jueves, 17 de diciembre de 2015

Voz de Dios

 
Oigo su gemido de papiro
de suceso que dice
de inabarcable reposo,
de pensamiento.
 
Y le oigo desde aquí,
desde donde sólo soy su desierto.
Oigole desde el desierto de su alma,
desde la soledad del silencio
y desde las voces de la mía.
 
Es una flor transparente
murmurada por sus pétalos
y vociferada por su tallo.
Sencilla es su mirada que retorna.
Todos sus colores son la luz que se ahuyenta
y su forma que se corroe.
 
Más óigole decir innumerables veces:
“Yo soy de otro reino
venid a mí
venid a mí”.
L.A.S

viernes, 24 de julio de 2015

¿Usted conoce el origen del Feminismo?


Un artículo muy interesante que -independientemente si uno cree o no en las diversas teorías presentadas- plantea una perspectiva completamente diferente sobre este "fenómeno" y su impacto social. Es difícil de creer, pero los defensores del feminismo deberían saber que su movimiento fue fundado y patrocinado por la Rockefeller Foundation (Fundación Rockefeller).

Estas fuerzas poderosas tienen una variedad de medios de comunicación y revistas bajo su control, que utilizan para influenciar a las mujeres con 'ideas feministas'. Y esto funcionó y funciona muy bien.

 ¿Por qué las grandes empresas y los servicios secretos, es decir, las estructuras de poder, están de acuerdo con este proceso, ya que esto, de principio, estaría en contra de sus intereses?

Nicholas Rockefeller cierta vez comentó que: “El feminismo es una invención nuestra: anteriormente sólo la mitad de la población pagó impuestos, ahora casi todos, porque las mujeres también trabajan. Además, la familia fue destruida y de este modo hemos obtenido el poder sobre los niños. Ellos están bajo nuestro control y el de los medios de comunicación y son adoctrinados por nuestros mensajes; ya no están bajo la influencia de la familia intacta. Al incitar a las mujeres contra los hombres y al destruir el compañerismo de la familia, hemos creado una sociedad rota de egoístas que trabajan (supuestamente por la carrera que estudiaron), que consume (moda, marcas de belleza), y por lo tanto son nuestros esclavos; y que por encima de todo piensan que esto es bueno.”

El feminismo se disfraza como un movimiento por los derechos de las mujeres. En realidad, el feminismo se dirige contra la mujer. Se trata de una cruel mentira haciéndolas creer que sus instintos biológicos naturales fueron "inventados" con el fin de reprimirlas.

 Pero, ¿cómo puede ser el rol natural de las mujeres algo malo?

 De hecho, el feminismo ha sido inventado por la élite, con el fin de lograr una reconstrucción social “consciente” para neutralizar a ambos sexos, haciendo a los hombres “femeninos” y a las mujeres “masculinas”. Como resultado, las mujeres son incitadas en contra del matrimonio, en contra de los hombres y en contra de la maternidad -ya no desean formar una familia.

Se les dijo que "la carrera" sería más importante que el papel de ser una madre tradicional, y los medios controlados por la élite difunden estos mensajes engañosos. Pero ¿qué clase de carrera? ¿Sentada en una oficina moviendo papeles de un lado a otro? ¿Estar parada frente a una máquina, y haciendo siempre el mismo movimiento con la mano? O, ¿si en caso llegase a un puesto más elevado, como jefa, por ejemplo, para incentivar y explotar a otros compañeros?

 Los Rockefeller y los Rothschild han inventado el feminismo para destruir la familia y para envenenar la relación hombre-mujer.

Un caso típico de dividir para conquistar (del latín: divide et empera). Su objetivo es crear una población de individuos egoístas, lo que representa consumidores controlables ideales que pagan impuestos. Ellos también quieren reducir drásticamente la población mundial lográndolo en el que cada vez menos niños nacen. Además ya están construyendo un gobierno mundial que luego determina y controla absolutamente todo.

 Si el feminismo fuera auténtico, ya no tendría por qué seguir existiendo desde el fin de la discriminación contra la mujer. Pero este instrumento sigue existiendo como una herramienta de la élite para seguir llevando a cabo su agenda de desestabilización, reducción de la población y la destrucción de la sociedad occidental.

 Fuente: Freeman, todo humo y espejos: Der Ursprung des Feminismus (sitio en alemán - el origen del feminismo)

 Ya sea que estas palabras realmente vengan o no de Rockefeller, en realidad no importa. Cualquiera que puede ver y contemplar a nuestro mundo roto y enfermo, debería realmente darse cuenta de que hay algo -o mejor dicho mucho- andando inconmensurablemente mal.

 En la Biblia, la Palabra de Dios, los papeles del hombre y la mujer, de la familia y otros muchos asuntos más, están claramente y bellamente descritos. Lee la Biblia, ora por sabiduría, ora al único Dios verdadero.

 He aquí una joya -o incluso varias- de la maravillosa palabra de Dios:

 Elogio de la mujer virtuosa:

 " Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas El corazón de su marido está en ella confiado, Y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal Todos los días de su vida. Busca lana y lino, Y con voluntad trabaja con sus manos. Es como nave de mercader; Trae su pan de lejos. Se levanta aun de noche Y da comida a su familia Y ración a sus criadas. Considera la heredad, y la compra, Y planta viña del fruto de sus manos. Ciñe de fuerza sus lomos, Y esfuerza sus brazos. Ve que van bien sus negocios; Su lámpara no se apaga de noche. Aplica su mano al huso, Y sus manos a la rueca. Alarga su mano al pobre, Y extiende sus manos al menesteroso. No tiene temor de la nieve por su familia, Porque toda su familia está vestida de ropas dobles. Ella se hace tapices; De lino fino y púrpura es su vestido. Conocido es su marido en las puertas, Cuando se sienta con los ancianos de la tierra. Hace telas, y vende, Y da cintas al mercader. Fortaleza y honor son su vestidura; Y se ríe de lo por venir. Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua. Considera los caminos de su casa, Y no come el pan de balde. Se levantan sus hijos, y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba. Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú las sobrepasas a todas. Engañosa es la gracia, y vana la hermosura: La mujer que teme á Jehová, ésa será alabada. Dadle del fruto de sus manos, Y alábenla en las puertas sus hechos"

 (Proverbios 31: 10-31).

martes, 14 de julio de 2015

EL VALOR MÁS IMPORTANTE:


“EL AMOR”

Si hablo las lenguas de los hombres y aun de los ángeles, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Y si tengo el don de profecía, y entiendo todos los designios secretos de Dios, y sé todas las cosas, y si tengo la fe necesaria para mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada. Y si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y aun si entrego mi propio cuerpo para tener de qué enorgullecerme, pero no tengo amor, de nada me sirve.

 Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso,  ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor;  es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad.  Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo.

 El amor jamás dejará de existir. Un día el don de profecía terminará, y ya no se hablará en lenguas, ni serán necesarios los conocimientos. Porque los conocimientos y la profecía son cosas imperfectas, que llegarán a su fin cuando venga lo que es perfecto.

Cuando yo era niño, hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero al hacerme hombre, dejé atrás lo que era propio de un niño. Ahora vemos de manera indirecta, como en un espejo, y borrosamente; pero un día veremos cara a cara. Mi conocimiento es ahora imperfecto, pero un día conoceré a Dios como él me ha conocido siempre a mí.

Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es EL AMOR.
Pablo de Tarso

jueves, 7 de mayo de 2015

¿Eres cristiano?


Un cristiano no busca la prosperidad material ni su felicidad en este mundo, No se divorcia o vive en un segundo casamiento, No hace juramento a una patria ni a ninguna otra cosa, No Participa en la guerra y no demanda a sus enemigos; Los hombres son cabeza del hogar y las mujeres se sujetan, vistiéndose con modestia, cubriendo su cabeza con un velo.

Si dices ser cristiano pero no vives así, no eres cristiano; Apártate del mundo para seguir a Cristo.

Jesús Dijo: “¿Por qué me llamas,
Señor, Señor, Y no haces lo que Yo digo?”

Predicación: Llamados a ser santos

martes, 14 de abril de 2015

A mi mujer

              El matrimonio de los cristianos

No hay palabras para expresar la felicidad de un matrimonio que la Iglesia une, el don divino confirma, la bendición consagra, los ángeles lo registran y el Padre lo ratifica. En la tierra no deben los hijos casarse sin el consentimiento de sus padres. ¡Qué dulce es el yugo que une a dos fieles en una misma esperanza, en una misma ley, en un mismo servicio! Los dos son hermanos, los dos sirven al mismo Señor, no hay entre ellos desavenencia alguna, ni de carne ni de espíritu. Son verdaderamente dos en una misma carne; y donde la carne es una, el espíritu es uno. Oran juntos, adoran juntos, ayunan juntos, se enseñan el uno al otro, se animan el uno al otro, se soportan mutuamente. Son iguales en la iglesia, iguales en el banquete de Dios. Comparten por igual las penas, las persecuciones, las consolaciones. No tienen secretos el uno para el otro; nunca rehúyen la compañía mutua; jamás son causa de tristeza el uno para el otro (...) Cantan juntos los salmos e himnos. En lo único que rivalizan entre sí es en ver quién de los dos cantará mejor. Cristo se regocija viendo a una familia así, y les envía su paz. Donde están ellos, allí está también Él presente, y donde está Él, el maligno no puede entrar.

martes, 10 de marzo de 2015

“Al estado original”


Al estado original, anhelamos poder llegar,
lucha diaria hay que enfrentar,
día en día venciendo el mal

Por la senda angosta voy,
este mundo dejo yo, de regreso a mi Creador,
quien me guía en la turbación

Mucho tiempo hubo obscuridad,
codiciando lo terrenal,
el vacio no se llenó,
secuestrados por el acusador

Padre bueno gracias te doy,
por mostrarnos tu gran amor,
rescatándonos de satán,
redención de su potestad

Que gloriosa oportunidad,
de vivir en santidad,
sea a Ti oh sabio Dios,
la honra por la eternidad

Pedro Santos

miércoles, 18 de febrero de 2015

Sólo una vida


Dos pequeñas líneas escuché un día,
Andando por la vida en esta travesía,
Que mi corazón traspasaron
Y de mi mente jamás se apartaron:
Sólo una vida, que muy pronto pasará,
Y lo hecho por Cristo solamente perdurará.

Solamente una vida breve
Que se desvanece como la nieve.
Luego a Mi Señor encontraré
Y en Su Juicio, cuentas le entregaré.
Sólo una vida, que muy pronto pasará,
Y lo hecho por Cristo solamente perdurará.

Dicha vocecita da mucha inspiración,
Rogando que tome una mejor elección,
Que las metas egoístas deje,
Y a la Verdad de Dios me entregue.
Sólo una vida, que muy pronto pasará,
Y lo hecho por Cristo solamente perdurará.

Sólo unos pocos años por vivir,
Cada uno con tareas que cumplir,
Con temores, alegrías y ansiedad,
Viviendo por mí o por Su Voluntad.
Sólo una vida, que muy pronto pasará,
Y lo hecho por Cristo solamente perdurará.

Si el mundo me tienta con esplendor,
O el diablo me ataca con ardor,
O mi camino sólo quiero yo tomar,
Ayúdame, oh, Dios, a pensar:
Sólo una vida, que muy pronto pasará,
Y lo hecho por Cristo solamente perdurará.

En gozo o tristeza someterme yo a Ti,
Es mi único propósito aquí,
Cualquiera la lucha, firme y fiel,
En la vida diaria siempre seré.
Sólo una vida, que muy pronto pasará,
Y lo hecho por Cristo solamente perdurará.

Que mi amor arda con devoción,
Y al mundo desdeñe con pasión,
Viviendo para Ti, oh, Señor,
Y dándote siempre loor.
Sólo una vida, que muy pronto pasará,
Y lo hecho por Cristo solamente perdurará.

Sólo una vida, ¡atención prestad!
Y haced solamente Su Voluntad.
Así, cuando le veáis venir,
“¡Valió la pena!” Podréis decir.
Sólo una vida, que muy pronto pasará,
Y lo hecho por Cristo solamente perdurará.


(Por C.T. Studd, traducido por Josué Moreno)

viernes, 6 de febrero de 2015

El mal del mundo


A la gente le preocupa más el trabajo que la familia

Injustificadamente los padres de familia pasan la mayor parte del día en el trabajo, los pretextos siempre son los mismos: “tengo que traer el pan a la casa por eso trabajo horas extras”, “para que ustedes vivan bien tengo que sobarme el lomo trabajando”, “si queremos tener lujos hay que trabajar aún mas”, “tengo que pagar el coche, la casa, tal aparato”, etc. Todas estas excusas provienen de la ambición que ha provocado que el hombre quiera y desee cada vez más y nunca esté conforme con lo que tiene, “El consumismo” envuelve a los seres humanos y los esclaviza, he aquí el ejemplo de aquel empresario que lleva a su esposa e hijos a comer a algún restaurante, pero aun en ese momento que debería ser de convivencia, él está con su celular resolviendo problemas que se están presentando en su empresa. Por la venda que tiene en sus ojos no ve la necesidad que su esposa tiene de platicar con él, no se da cuenta de que el más pequeño de sus hijos ya dice sus primeras palabritas o que el más grande tiene un celular con Internet y que todo el tiempo pasa revisando pornografía, violencia y otras cosas que ponen en peligro su vida. “Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición”. (1 Timoteo 6:9)

El hombre egoísta busca placeres vanos

Las personas que conforman la sociedad en la que actualmente vivimos, continuamente piensan en la forma en que podrían encontrar la felicidad, pero en estos pensamientos están presentes sólo cosas materiales: “ya quiero terminar la carrera y titularme para poder comprar mi coche nuevo”, “si yo tuviera una casa grande sería realmente feliz”, “¿cómo no podría ser feliz con un millón de dólares en el banco?”, “desearía ser mas guapo”, “voy a comprarme las botas que salen en la “tele” porque son las que están de moda”, “quiero comprarme ese vestido para la boda de mi mejor amiga porque es caro y seré la envidia de las demás”, “Mi vida estaría resuelta con que me sacara la lotería”. Una de las principales causas de estos pensamientos es que las personas son formadas de manera equivocada, se inculca una falsa manera de ser feliz, los hombres toman como juego el tener dos o más mujeres, se piensa que el que tiene más posesiones es superior a los demás. Al final todas estas personas siguen sintiendo por dentro un vacío que no pueden llenar con nada de este mundo. Está claro que ni las riquezas, ni cualquiera de los bienes materiales antes mencionados traen la felicidad incluida, por el contrario traen al ser humano un vacío mas grande y profundo, por la ambición de poseer más, de alcanzar nuevas metas y con ello nuevos placeres a su carne, nada de lo anterior puede lograr que el ser humano sea pleno. En la Escritura dice que “Nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar”. (1 Timoteo 6:7). Los primeros cristianos pensaban que por esta causa le es imposible al hombre alcanzar la felicidad, puesto que invitan a los temores de los hombres, prefiriendo el goce de este mundo a la promesa de la vida venidera. Porque no saben cuán gran tormento acarrea el goce de aquí, y el deleite que proporciona la promesa de lo venidero. Segunda de Clemente (150 d.C.) 

Dios libera

Las personas deben aprender a desaprender todo lo que durante sus vidas de manera equivocada se les ha inculcado, muchos ni siquiera se dan cuenta que están andando por el camino de la perdición, día a día viven con ese vacío que sólo puede llenar Dios, él ha dicho en su palabra que no nos afanemos con las cosas de este mundo, No os afanéis, pues, diciendo: “¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?” (Mateo 6:31). La gente busca satisfacción en las cosas materiales pero Dios sabe las cosas que has de necesitar, y si realmente queremos aprender lo que nos quiere enseñar mediante Su Palabra, ha prometido también añadir todo lo demás. (Mateo 6:32-33) El afán tiene que ver con ambición y codicia, las personas que se afanan con cualquier cosa de este mundo están perdiendo de vista cosas realmente importantes y eternas. "La única tranquilidad verdadera y de confianza, la única seguridad que vale, que es firme y nunca cambia, es ésta: que el hombre se retire de las distracciones de este mundo, que se asegure sobre la roca firme de la salvación, y que levante sus ojos de la tierra al cielo… El que es en verdad mayor que el mundo nada desea, nada anhela de este mundo. Cuán seguro, cuan inmovible es aquella seguridad, cuan celestial la protección de sus bendiciones sin fin, ser libre de las trampas de este mundo engañador, ser limpio de la hez de la tierra y preparado para la luz de la inmortalidad eterna”. Cipriano (250 d.C.)

Vivir conforme a la Palabra de Dios

Los que dicen conocer de Dios pero buscan que las Palabras del Señor se acoplen a su vida, pretendiendo que Sus enseñanzas se acomoden a su conveniencia y que para esto desfiguren el verdadero significado del evangelio, jamás podrán encontrar paz en su corazón, porque para ellos ha sido más fácil rendirse a los placeres del mundo y a la corriente del mismo, que el seguir a Cristo y caminar en contra de esa corriente; porque esto implica un esfuerzo mayor al morir a sus deseos y comenzar a vivir de acuerdo a las sencillas enseñanzas de Jesús, las cuales, para ellos son difíciles de entender, pues su corazón a sido entregado a los deleites terrenales y así han quedado privados de la verdad (no se puede seguir a Cristo sin antes dejar el mundo). Cuando todos rindamos cuentas, Dios pedirá más a aquellos que ya conocían de su Palabra y que no pusieron en práctica lo aprendido; y aquellos que no conocían, Dios los juzgará mediante la conciencia con la que todos hemos de nacer; por eso es necesario acoplar nuestra vida a las Palabras del Señor y no pretender acoplar Su Palabra a nuestra vida, porque como Jesús mencionó: “ Si queremos ser sus discípulos, tenemos que tomar nuestra cruz cada día y seguirle” (Lucas 9:23); así que todo “cristianismo” fácil y cómodo a la carne, sin renuncia, sin esfuerzo, sin lucha, sin pureza; sin cruz, no te engañes…no es cristianismo”. “Si alguno enseña otra cosa, y no se conforma a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad, está envanecido, nada sabe, y delira acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, blasfemias, malas sospechas, disputas necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la verdad”. (1 Timoteo 6:3-5)

“Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con eso”. (1 Timoteo 6:8)

Dijo “Diógenes” antiguo sabio del mundo, “preferible es aprender a comer lentejas que adular a los poderosos de este mundo”. Y es que a muchos les cuesta trabajo pensar en vivir humildemente, con un trabajo honesto que si bien no da para tener lujos, si provee lo necesario para vivir dignamente, estando al pendiente de la necesidades de nuestra familia. Lo que la gente ha inculcado en este mundo no agrada al Creador, es hora de dar un salto de fe y ponerse en manos de Dios, confiar plenamente en que Él proveerá con Su Mano Generosa, obedecer desinteresadamente a sus mandatos y comenzar a vivir para servir a los demás. "Aunque tengan que sufrir aflicción durante un tiempo breve en el mundo, recogerán el fruto inmortal de la resurrección. Por tanto, que no se aflija el que es piadoso si vive en desgracia en los días presentes, pues le esperan tiempos de felicidad”. Segunda de Clemente (150 d.C.) 

“Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores”. (1 Timoteo 6:10)

Que Dios bendiga Sus Palabras y los guarde: Pedro Santos

sábado, 31 de enero de 2015

El Padre bueno


Señor que enciendes las estrellas
y al sol le das su resplandor
que das al pájaro alimento
y al lirio vistes de esplendor

Señor que velas por el pobre
y a humildes das tu protección
al que amas das un gran tesoro
tu grande amor al corazón

Señor que alumbras mi camino
que escuchas siempre mi oración
en ti yo pongo mi confianza 
y en ti se acuna mi canción

Oh Padre bueno Dios Eterno
mi primavera y manantial
por siempre tu eres mi amigo
refugio y Padre celestial

martes, 20 de enero de 2015

Predicando en las ferias...

Cada año en distintos estados de la República se celebran ferias alusivas al día de muertos, miles de personas asisten a tales sitios de entretenimiento y diversión; los hermanos se sitúan en las puertas de entrada y salida para predicar el mensaje de Cristo a la gente, tratando de despertar sus conciencias....